Periódico Mural

22.08.2012 17:20

Partiendo de la escuela, se hace necesaria la creación de un espacio educativo que muestre en forma y fondo un arma interdisciplinar que confronte cada uno de los saberes pedagógicos.

Pensar en una comunidad educativa sin espacios de participación es pensar en un ser humano mudo. La escuela desde su contexto debe fortalecer en eventos pedagógicos coherentes que permitan afrontar actividades colectivas donde los educandos exploren sus habilidades y fortalezcan cada una de ellas. El periódico mural es una idea creativa con márgenes pedagógicas que pretende servir de motivación hacia los estudiantes para empezar a mirar con más criterio la realidad.

El periódico mural escolar de la Institución Educativa san simon está pensado como un instrumento que conjugue la competencia escritora,  la competencia creativa y la competencia cognitiva del estudiante; mirado esto como un arma constructora de educación  ambiental desde los estudiantes para la comunidad en general